Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Camarografo grabo su propia muerte


El camarógrafo brasilero Gelson Domingos da Silva grabó su propia muerte durante un enfrentamiento armado entre la policía de dicho país y un grupo de delincuentes dedicados al tráfico de drogas.

Todo sucedió en un barrio de Rio de Janeiro hasta donde el camarógrafo Gelson Domingos da Silva, de 46 años de edad, se trasladó para captar paso a paso la redada organizada por las fuerzas policiales.
Las imágenes captadas por el propio Gelson Domingos da Silva muestran al camarógrafo enfocando su lente hacia el lugar donde los delincuentes se encontraban en pleno fuego cruzado con la policía, haciendo zoom in & out con su equipo, cuando de pronto es alcanzado por las balas de una metralleta y abatido al suelo con lamentos de mucho dolor.

De acuerdo a reportes de medios internacionales, este hombre de prensa tenía puesto un chaleco antibalas, pero lamentablemente los múltiples disparos que recibió lograron acabar con su vida.

El trabajo de periodistas en todo el mundo que cubren enfrentamientos armados es inmensamente peligroso. Tan solo en Brasil, cuatro hombres de prensa han muerto este año, de acuerdo al Comité de Protección al Periodista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario